top of page

Grupo

Público·40 miembros

Construccion De Software Orientado A Objetos Pdf PATCHED


Click Here ---> https://urluss.com/2ttQ2N





ÂQuà es la construcciÃn de software orientado a objetos y por quà es importante


La construcciÃn de software orientado a objetos (OOSC, por sus siglas en inglÃs) es una disciplina que se basa en el paradigma de la orientaciÃn a objetos para diseÃar, implementar y mantener sistemas de software. La orientaciÃn a objetos es un enfoque que modela el mundo real mediante conceptos como clases, objetos, herencia, polimorfismo y abstracciÃn. Estos conceptos permiten representar la estructura y el comportamiento de los sistemas de forma natural, modular y reutilizable.


La importancia de la OOSC radica en que ofrece una serie de ventajas para el desarrollo de software, tales como:


Mayor calidad: al aplicar principios y tÃcnicas de OOSC, se puede lograr un software mÃs coherente, robusto, extensible y fÃcil de depurar.


Mayor productividad: al aprovechar la reutilizaciÃn de componentes existentes, se puede reducir el tiempo y el costo de desarrollo.


Mayor adaptabilidad: al facilitar el mantenimiento y la evoluciÃn del software, se puede responder mejor a los cambios de requisitos o del entorno.


Para aprender mÃs sobre la OOSC, se recomienda consultar los siguientes recursos:


ConstrucciÃn de Software Orientado a Objetos, de Bertrand Meyer. Este libro es una referencia obligatoria en el campo de la OOSC, que aborda todos los aspectos teÃricos y prÃcticos de la disciplina con rigor y claridad. La ediciÃn en espaÃol incluye un CD-ROM con un entorno de desarrollo orientado a objetos (ISE EiffelBench) y el texto completo en inglÃs.


ConstrucciÃn de Software Orientado a Objetos - Eiffel. Este sitio web contiene material antiguo sobre Eiffel, un lenguaje de programaciÃn orientado a objetos diseÃado por Bertrand Meyer. Aquà se puede encontrar documentaciÃn, tutoriales, artÃculos y manuales sobre OOSC con Eiffel.


IngenierÃa de Software orientada a objetos con UML y Java, de Alfredo Weitzenfeld. Este libro es una introducciÃn prÃctica a la OOSC con UML y Java, dos herramientas ampliamente utilizadas en la industria del software. El libro cubre los conceptos bÃsicos de la orientaciÃn a objetos, el proceso de desarrollo de software y las aplicaciones en diferentes dominios.


AdemÃs de los recursos mencionados, existen muchos otros libros, cursos, tutoriales y artÃculos sobre la OOSC que se pueden consultar en Internet o en las bibliotecas. Sin embargo, la mejor forma de aprender la OOSC es mediante la prÃctica. Para ello, se puede utilizar cualquier lenguaje de programaciÃn orientado a objetos, como Eiffel, Java, C++, Python o Ruby. Lo importante es aplicar los principios y las tÃcnicas de la OOSC de forma consistente y sistemÃtica.


La OOSC no es solo una forma de programar, sino una forma de pensar. Al adoptar la OOSC, se puede mejorar el proceso y el producto del desarrollo de software, asà como el propio aprendizaje y la creatividad. La OOSC es una disciplina que requiere esfuerzo y dedicaciÃn, pero que tambiÃn ofrece grandes recompensas y satisfacciones. 248dff8e21






  • Acerca de

    ¡Bienvenido al grupo! Puedes conectarte con otros miembros, ...

    bottom of page