Preguntas más frecuentes

Descubra más

¿Qué costo tiene el servicio de asesoría?

El servicio tiene honorarios que corresponden a un porcentaje de la indemnización lograda para el cliente y solo se paga si hay resultados.

¿Mi propiedad tiene daños?

Nuestros ingenieros poseen experiencia en consignar todos los daños provocados por movimientos sísmicos, los que, en un porcentaje muy alto, no son identificables a simple vista por los asegurados. Por ello en nuestra visita realizamos un proceso de capacitación y presentamos los daños para clarificar que corresponde y es correcto activar el seguro.

¿Cuánto tiempo tengo para denunciar un siniestro?

La ley indica que se debe denunciar lo antes posible, sin embargo, las compañías de seguros limitan el plazo que varía según el banco donde se haya solicitado el crédito hipotecario. POR ELLO ES NECESARIO DENUNCIAR A LA BREVEDAD POSIBLE.

¿A quién le paga la indemnización la compañía de seguros?

La Compañía de Seguros le paga la indemnización a  tu Banco y luego el banco te transfiere a tu cuenta o te entrega un vale vista.

¿Con quién debo hacer las reparaciones de los daños en mi vivienda?

Cada asegurado decide como realizará la reparación de los daños y a quién contratará ya que el dinero se entrega en efectivo.

¿En qué momento se paga la Asesoría?

La asesoría se paga al finalizar el proceso, luego que la aseguradora ha pagado efectivamente al asegurado.

¿Sube la prima de mi seguro contra sismo, luego de cobrarlo en este sismo Grado VI?

Las primas de los seguros hipotecarios son colectivas, por lo tanto, no se genera un aumento en el valor de la póliza que cubre el siniestro sismo, asociada al crédito hipotecario.